La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE) en colaboración con la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y con el apoyo del Ayuntamiento de León han realizado este martes un acto simbólico con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Los alumnos del Colegio Ponce han plasmado en un panel la interpretación que tiene para ellos la palabra igualdad

Durante ese acto, varios alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Ponce de León han participado en la creación de un panel donde han plasmado su interpretación de la palabra igualdad.  Este panel conforma así una muestra de las diferentes perspectivas que pueden existir alrededor de esta palabra y de cómo la educación puede ayudar a que la igualdad sea una realidad para todos.

Esta actividad es el colofón a varias charlas realizadas en las propias aulas del centro educativo en las que representantes de ASELE transmitieron a los más pequeños la necesidad de valorar y respetar la diversidad e igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad y en el ámbito empresarial.

En el acto han participado también el alcalde de León, José Antonio Díez, la concejala de igualdad, Argelia Cabado; la presidenta de ASELE, Noelia Rodríguez y el presidente de FELE, Javier Cepedano.

La igualdad de género es uno de los pilares de la asociación

Para la presidenta de ASELE, Noelia Rodríguez, con esta experiencia “potenciamos la educación como motor de cambio para concienciar al futuro de nuestra sociedad de que hay que normalizar la presencia de mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”. La igualdad de género es uno de los pilares de la asociación, ha destacado Rodríguez, y “trabajarla desde la escuela ayuda a eliminar estereotipos”.

Por su parte, el presidente de FELE, Javier Cepedano ha destacado que “con este acto queremos simbolizar que las empresas estamos comprometidas con la igualdad y consideramos que es algo que hay que inculcar desde las etapas más tempranas para  formar los valores y actitudes que guiarán el comportamiento de los pequeños en su vida adulta.”

Además, ha insistido en que las empresas “tienen un compromiso muy serio con la igualdad y los datos lo demuestran”. Cepedano ha recordado que la presencia de mujeres en puestos directivos se incrementa año tras año.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre