El puente de Carnaval ha dejado un balance de 20.999 esquiadores en las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León. Estos días, que se han caracterizado por las buenas condiciones meteorológicas para la práctica de los deportes de invierno, sus usuarios han podido disfrutar de más de 32 kilómetros de pistas con buena calidad de nieve y espesores de entre 80 y 20 centímetros.

Por la instalación invernal de San Isidro han pasado 15.525 usuarios entre el sábado y este martes, siendo el día de mayor afluencia el lunes con 4.555 esquiadores. La estación ha ofertado 27,8 kilómetros de pistas en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve que ha evolucionado de polvo-dura a primavera, y unos espesores entre los 75 y 35 centímetros.

Descenso nocturno con antorchas y disfraces

El sábado, como es tradición, tuvo lugar el descenso nocturno con antorchas y disfraces por las pistas de Cebolledo, con más de medio millar de participantes que llenaron de colorido el desfile, que estuvo acompañado de fuegos artificiales y caramelos para los asistentes.

En todos los sectores, durante todo el puente de Carnaval se ha podido disfrutar de las terrazas en las cafeterías a pie de pistas, que han contado con música en directo y parque infantil de nieve para los más pequeños, además del ameno apreski en Salencias.

Desde la estación hacen un balance muy positivo de este puente que ha recibido visitantes de muy diversos puntos, sobre todo de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. La importante afluencia ha favorecido al sector socioeconómico de las zonas de influencia, que han colgado el cartel de completo.

Por su parte, la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos ha contabilizado durante estos cuatro días de Carnaval 5.474 usuarios, siendo el domingo el día de máxima afluencia. Estas instalaciones han ofrecido una media de 4,6 kilómetros esquiables repartidos en ocho pistas alpinas, el snowpark y el circuito infantil, con nieve primavera-húmeda y espesores de entre 80 y 20 centímetros.

Valle Laciana–Leitariegos se ha dejado contagiar por el ambiente de Carnaval con variados disfraces por las pistas y descensos grupales al final del día por parte de algunos de los clubes de esquí y de las escuelas.

La importante afluencia de esquiadores y visitantes se ha notado también en el entorno de esta estación con una elevada ocupación hotelera y hostelera.

Las estaciones estrenan redes sociales

Las estaciones de esquí dependientes de la institución provincial cuentan con perfiles oficiales en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Tanto San Isidro como Valle Laciana-Leitariegos tienen cuenta en cada una de las citadas redes con el objetivo de ofrecer información actualizada sobre el estado de las instalaciones, necesidades para el acceso y posibles incidencias.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre