Compartir los análisis sobre seguridad vial y poner de valor un problema de desigualdad respecto al desarrollo de la seguridad de los vehículos, es uno de los objetivos del proyecto E.V.A. (una biblioteca digital) que Volvo presentó coincidiendo con el 60 aniversario del cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje.

Gracias a este sistema de seguridad de los vehículos, según la marca sueca, se han logrado salvar más de un milllón de vidas en el mundo. 

Una de las conclusiones más destacadas que se presentan en el proyecto E.V.A., incide en que las mujeres corren “un mayor riesgo de sufrir ciertas lesiones en un accidente de automóvil.

Así, las diferencias de anatomía y fuerza cervical entre el hombre y la mujer, lo que indican que, las mujeres son más propensas a sufrir lesiones por latigazo cervical”.  

Por otro lado, las investigaciones también ponen de relieve que tienen más probabilidades de sufrir una lesión en el pecho por las diferencias de la anatomía y la fuerza del pecho.

Asimismo, confirman que las mujeres tienen necesidades específicas de protección en los impactos laterales; o que cuanto más baja es un conductor, más bajó está en el automóvil y más cerca del volante lo que implica un mayor riesgo en situaciones de impacto.

Lotta Jakobsson, técnica del Centro Superior de Seguridad de Volvo asegura que se deben desarrollar vehículos para proteger a todas las personas, con independencia de su sexo, altura, complexión y pero, y no solo al ‘individuo medio’ representado por la generalidad

E.V.A. reúne los resultados de los trabajos realizados por el equipo de Investigación de Accidentes de Tráfico de Volvo, realizados desde la década de 1970. Se han recopilado y analizado datos de más de 40.000 automóviles y 70.000 pasajeros de accidentes reales. 

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