La vejez activa.

La Casa de Cultura de Aranda de Duero acoge desde el 1 de junio y hasta el 7 de junio, una muestra con un centenar de trabajos que ponen de manifiesto la calidad artística y la resistencia de las personas mayores de la comarca ribereña. En concreto, se trata de una serie de trabajos- entre los que destacan manualidades- realizados por una treintena de usuarios del Programa de Mayores de la Asamblea de Cruz Roja en Aranda de Duero durante los meses de confinamiento del pasado 2020.

La iniciativa que ahora se expone en la capital ribereña surgió precisamente en “los meses más duros del confinamiento”, que afectó a toda la población española y de forma más dura, si cabe, a las personas mayores. Por ello, desde Cruz Roja se animó a los usuarios del programa Enrédate, a realizar manualidades y trabajos con los que distraer cuerpo y mente.

‘Las personas mayores de La Ribera no paramos’ es el título de una muestra en la que “todo tiene cabida”. Así lo explica Elena Delgado, quien ha trabajado en las últimas semanas con los usuarios para recopilar “una serie de trabajos manuales y de todo tipo que demuestran la gran resistencia de las personas mayores en el peor momento vivido durante el pasado año”.

Así, la exposición demuestra cómo todos ellos y ellas utilizaron los encajes de bolillos, la costura, la madera y otras variantes para pasar el tiempo y evadirse de una pandemia que se llevó la vida de miles de personas en todo el país. Participan en la muestra usuarios de los Programas de Mayores de Cruz Roja de las localidades ribereñas de: Fresnillo de las Dueñas, Villalba de Duero, Zazuar, Adrada de Haza, Gumiel de Izán y Aranda de Duero.

Se podrá ver hasta el 7 de junio, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Asimismo, cabe recordar que se trata de una actividad Subvencionada por la Junta de Castilla y León-Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y financiada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre