La Plaza de la Regla se convierte los días 17 y 18 de junio en el escenario del 3×3 Street Basket Tour León Open 2023 que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, acompañado de Oscar Castañeda Robles (Presidente FBCyL);  José Manuel Vázquez Corral (Delegado Provincial FBCyL en León); Manuel Salas Palenzuela (Gerente Aguas de León) y Fernando Pardo (de Caja Rural).

Se disputarán partidos en las categorías de benjamín a absoluta +16, tanto masculina como femenina en esta competición que está dentro de la programación de las  Fiestas de San Juan y San Pedro y que contará con la participación de 60 equipos inscritos, hasta el momento.

En el 3×3 Street Basket Tour León Open 2023 contará con seis pistas, dos de ellas de suelo técnico. Además se distribuirán las categorías en dos días debido a la alta participación. Finalmente, el equipo campeón de cada categoría logra clasificación para el master final que se celebrará el 25 de junio en Valladolid.

Vicente Canuria ha resaltado la importancia de este evento deportivo y la apuesta de del Ayuntamiento por el deporte base y por fomentar los hábitos saludables entre los niños y jóvenes.

Hay que destacar que el Street Basket Tour 2023 ya ha pasado por Medina del Campo (Valladolid), Soria, Zamora y Palencia con más de 1.500 participantes.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre