El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del abad de la Cofradía del Dulce Nombre, Juan Muñiz, ha descubierto la placa de la nueva calle que el Ayuntamiento de León ha dedicado a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. La nueva vía se sitúa en el que hasta ahora era el tramo de la calle Santa Nonia comprendido entre la avenida de la República Argentina y la avenida de Lancia.

Ubicación muy especial para los hermanos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno

Se trata, ha explicado el alcalde, de una ubicación muy especial para los hermanos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno porque se encuentra en el entorno de la Capilla de Santa Nonia, sede de la cofradía. “En el mejor de los lugares, a la puerta de su casa y en la ubicación donde se vive, con emoción, la salida y recogida de las procesiones”.

A este respecto, ha asegurado que es “un reconocimiento por su pasado y, por supuesto, por su presente. Por el trabajo realizado para mantener el patrimonio histórico, artístico y los valores que llevaron a su creación y que justifican su necesidad y presencia durante estos cuatrocientos años”.

José Antonio Diez ha añadido que con esta nueva calle “rendimos hoy homenaje a miles de hermanos que han conseguido la pervivencia y crecimiento del cofradía del Dulce, a abades, seises y juntas, a consiliarios, sacerdotes y Obispado, a todas las personas que, en definitiva, se sienten parte de estos 400 años de historia y de este privilegio de formar parte de esta fraternidad esencial en nuestras vidas”.

Por su parte, el abad de la cofradía ha querido agradecer al Ayuntamiento de León su “valentía” por este homenaje y reconocimiento que llevaban tantos años esperando.

El acto ha contado con la presencia de miembros de la corporación del Ayuntamiento de León y, por supuesto, de la propia cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, entre otros.  

Aprobado en Pleno

El pasado 3 de marzo el Pleno del Ayuntamiento de León aprobó este cambio en la nomenclatura de la ciudad de León así como la denominación de otras dos vías públicas a instancias de las cofradías de la Semana Santa de León para reconocer su labor y los lazos que unen a la ciudad con Pasión leonesa.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre