El Ayuntamiento de León instalará en el Parque de las Tierras Leonesas una viñeta del artista José Manuel Redondo “Lolo” como homenaje y reconocimiento a su obra. La figura reproduce una viñeta con los personajes más conocidos del viñetista y dibujante leonés y se ubicará en las próximas semanas en el Parque de las Tierras Leonesas cuando finalice la obra de este enclave.

El alcalde de León, José Antonio Díez, explicó que es necesario que se reconozca la gran obra que realizó este dibujante que recogió las inquietudes y circunstancias del pueblo leonés durante décadas con su viñeta diaria en la prensa leonesa y se ponga también de manifiesto el trabajo que hizo en los cursos y talleres que impartió tanto desde el Ayuntamiento de León, en el que era empleado, como a través de distintas instituciones y empresas.

Díez recibió de las manos de los tres hijos del artista fallecido el pasado mes de octubre, Laia, Gabriel y Raúl, el boceto de una de las viñetas de Lolo, en la que están recogidos la mayoría de sus personajes, totalmente reconocibles para los lectores leoneses.

Lolo ha sido un referente recordando en su obra y declaraciones siempre la identidad leonesa

José Antonio Díez subrayó no solo el valor de la obra gráfica de Lolo sino también y especialmente su compromiso con la lucha en la defensa de León y de los leoneses. “Lolo ha sido un referente recordando en su obra y declaraciones siempre la identidad leonesa y la necesidad de su autonomía, como reflejó tan bien reflejado en toda su obra que lo convirtió en un referente para todos los leoneses”, precisó Díez.

El alcalde ya adelantó el pasado mes de octubre que Lolo tendría un homenaje en la ciudad en forma del espacio público. Finalmente se ha optado, de acuerdo con la familia, por la instalación de esta escultura en acero corten en el Parque de las Tierras Leonesas, una ubicación que como indican sus hijos, le hubiera encantado el Lolo por su nombre, por su significado y por la cercanía de la universidad, en la que estuvo muy ligado el artista.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre