El alcalde de León, José Antonio Diez, ha hecho entrega del VIII Premio a la labor profesional por el Comercio Justo a la tienda Casacanueces, un establecimiento con 25 años de experiencia dedicado a la moda, complementos y accesorios. Una distinción entregada a Eva Vázquez e Isabel Llamazares por regentar un establecimiento “amable, innovador, repleto de sorpresas con una apuesta decidida por productos locales y de comercio justo”.

“Son parte de una generación que, además de estar apasionados por el cuidado del medioambiente, ha logrado entender cuál es la importancia de las relaciones que se construyen entre la naturaleza y los seres humanos. Porque, ir a la moda es compatible con cuidar y proteger el planeta”, ha asegurado el alcalde esta mañana en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León que ha contado con la presencia de miembros de la Corporación Municipal y del grupo de trabajo León, ciudad por el comercio justo, y también del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

José Antonio Diez también ha destacado que León comenzó  a trabajar en el proyecto de Comercio Justo hace tres lustros y hace doce años que la ciudad ostenta el título de ‘Ciudad por el comercio justo’. “Nuestro compromiso ha continuado. Nuestro apoyo al comercio, en general, es absoluto y ahí se explican las campañas de bonos establecidos para que los leoneses compren y consuman en el comercio local. León siente el Comercio Justo y quiere seguir apostando por una forma solidaria de trabajar y de seguir creciendo por eso hoy se premia la labor profesional vinculada al Comercio Justo y la compra responsable”, ha añadido el regidor.

50 establecimientos

A día de hoy, en León, son cerca de 50 los establecimientos que presentan de forma continua productos de Comercio Justo. Además, ocho colegios y el Coto Escolar realizan campañas de promoción de compra responsable y varias empresas han incorporado el café de Comercio Justo dentro de su consumo interno.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre