El Ayuntamiento de León se suma a la celebración mañana martes, 21 de febrero, del Día de la Lengua Materna que la UNESCO aprovecha para recordar que cada dos semanas desaparece un idioma. Cada vez que esto sucede, se produce una pérdida irreparable ya que desaparece todo un patrimonio cultural e intelectual del que en la mayoría de los casos las sociedades que lo sufren no son conscientes y por lo tanto no hacen nada para remediarlo. El leonés es una de las lenguas que este organismo invita a proteger.

Desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León se realizan acciones para promocionar el leonés. A través del área de Cultura Leonesa, se llevan a cabo varias iniciativas como rotulación de la cartelería en Lengua Leonesa o actividades como el Festival Internacional Celta Reinu de LLión, la Xuntanza de Bandas de Gaitas o el Festival de Jazz Feichu en Llión para dar conocer a la ciudadanía la existencia de esta lengua.

A través del canal de YouTube del Ayuntamiento de León se difunde el curso de Lengua y Cultura Tradicional Leonesas en el que hay varios episodios destinados al aprendizaje del leonés.

Además, este mes de febrero se ha realizado un nueva edición del Ciclo Calechos D’Iviernu dedicado a difundir la cultura leonesa en general y la lengua leonesa en particular.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre