El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, se sumó ayer lunes al Día del Medio Ambiente con distintas actividades como el reparto de plantas en la Plaza del Espolón. Se han entregado plantas de verano como geranios, canas, begonias y tajete.

En concreto, las actividades de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) se desarrollarán bajo el lema, consensuado a nivel mundial ‘Sin contaminación por plásticos’, con el alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria del CEIP La Palomera.  De este modo, las actividades se realizarán en el parque de La Granja durante las mañanas del 5 y 6 de junio con monitores y técnicos especializados organizarán juegos y actividades lúdicas de concienciación sobre la protección y conservación del medio ambiente frente a la producción masiva de plástico.  

Según ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, el Ayuntamiento de León pretende contribuir a la formación y concienciación, potenciando así la implementación de medidas eficaces y transformadoras, dirigidas a luchar contra estos problemas medioambientales.

Campaña de educación ambiental

La programación por el Día del Medio Ambiente se engloba en la campaña de educación ambiental centrada en la celebración de días mundiales de trascendencia medioambiental, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía sobre diferentes problemas y sus posibles soluciones, que requerirán la colaboración de todos. Se trata así de formar una conciencia activa sobre la conservación del medio ambiente, la necesidad del ahorro hídrico, la reutilización y reciclaje de residuos, la eficiencia energética y la lucha frente al cambio climático, entre otros aspectos.

Esta campaña se centra en la organización de charlas, actividades y talleres, en torno a los siguientes días mundiales: Día Mundial del Agua (22 de marzo), Día Mundial de la Tierra (22 de abril), Día Mundial de la Diversidad Biológica (22 de mayo), Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Día Mundial del Ahorro Energético (21 de octubre) y Semana Europea de la Prevención de Residuos (18-26 de noviembre).

Conciencia ecológica

Hay que recordar que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente, por lo tanto este año se cumplen 50 años de esta designación. Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información y sensibilización medioambiental.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre