Las organizaciones de mujeres por la paz en Colombia se reúnen con la Mesa de les Corts Valencianes
Las organizaciones de mujeres por la paz en Colombia se reúnen con la Mesa de les Corts Valencianes

A inicios de este mes de noviembre, el pleno de la Mesa de les Corts Valencianes recibió a la delegación de representantes de organizaciones de mujeres de Colombia. Todas ellas son integrantes de La Mesa de Apoyo a la defensa de los DD.HH. de las Mujeres y la Paz en Colombia. El encuentro tuvo lugar en el Palau dels Borja de València.

El presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, fue el encargado de presidir el encuentro. También asistieron la vicepresidenta primera de la cámara, María José Salvador, el vicepresidente segundo, Jorge Bellver, y el secretario segundo, Luis Arquillos. Seguidamente, la comitiva de mujeres colombianas se entrevistó con representantes de la Comisión de Derechos Humanos de Les Corts.

Por otra lado, otra delegación se desplazó a Madrid, para mantener una reunión en el Congreso de los Diputados. Allí mantuvieron conversaciones con parlamentarias y parlamentarios del Congreso firmantes de la Proposición No de Ley en apoyo al proceso de paz en Colombia en junio de 2021.

El Acuerdo de Paz en Colombia: les Corts se comprometen con las mujeres colombianas en València

En estas reuniones, se hizo entrega oficial del Manifiesto de las IV Jornadas y se explicaron las demandas del movimiento de mujeres feministas del país para la construcción de una paz integral. Asimismo, se solicitó el apoyo al movimiento para la implementación integral de las medidas de género incluidas en el Acuerdo de Paz en Colombia.

La respuesta por parte de las autoridades valencianas y del gobierno central ha sido muy positiva y de escucha. Los contactos y el intercambio en las reuniones han propiciado un acercamiento y un compromiso de apoyo al colectivo. Además, se comprometen a defender la vida de las mujeres que lo lideran, incluidas las que están en el exilio, así como lo hacemos y manifestamos desde ActualidadSocial.es.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre