Después de dos años de parón por la Pandemia, la Diputación de León ha retomado los campeonatos provinciales de los Juegos Escolares. Las competiciones se llevaron a cabo en dos fines de semana y fueron más de 850 participantes los que se dieron cita en las diferentes categorías.

Los días 23 y 24 de abril, se celebraron los campeonatos de baloncesto, el sábado en La Bañeza y el domingo en La Virgen del Camino; balonmano, en Sariegos; fútbol sala, el sábado en León y el domingo en La Virgen del Camino; voleibol, en La Bañeza, y atletismo en pista para las categorías infantil y cadete en la capital leonesa. Además, el pasado fin de semana se disputaron las competiciones de ajedrez, en La Virgen del Camino; bádminton, en Toral de los Vados; atletismo en pista del resto de categorías, en León; tenis de mesa, en Valencia de Don Juan, y salvamento y socorrismo, en Bembibre.

La Diputación les facilitó el transporte a los lugares de celebración de las competiciones y los ganadores en las distintas disciplinas recibieron sus medallas.

Fomentando hábitos de vida saludable

El objetivo del programa de Juegos Escolares es fomentar hábitos de vida saludable, la iniciación en el deporte y una alternativa de ocio para los niños en edad escolar del medio rural leonés. Cabe recordar que la Diputación de León ofrece de forma gratuita a todos los participantes tanto la inscripción en el programa como el servicio de transporte para desplazar a los escolares.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre