pasado

El Ayuntamiento de León pone en marcha talleres para que los escolares conozcan el patrimonio

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, organiza talleres didácticos para los escolares. De esta forma, los niños y niñas de entre 8 y 14 años de edad, pueden conocer los acontecimientos, hechos y personajes más relevantes de la ciudad de León. Por medio de diferentes actividades, conocerán el Archivo Municipal de una forma lúdica y amena. Además de acercar el trabajo de investigador a las fuentes históricas y la valorar el Patrimonio, en este caso escrito y gráfico.

En las sesiones gratuitas se trabajarán aspectos relacionados con el patrimonio, como la escritura medieval y copistas. También, Reyes y Reinas de León, aspectos lúdicos de la Edad Media, juegos medievales y las murallas de la ciudad.

Los talleres «Descubre tu pasado» que se celebrarán los sábados por la mañana, estarán impartidos por especialistas en archivos, historia y arqueología con experiencia didáctica. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, ubicado en la primera planta de la Casona de Puerta Castillo.

Las clases comenzarán el 17 de septiembre hasta el 5 noviembre y se celebrarán  dos talleres diarios, el primero de 11.00 a 12.30 horas y el segundo, de 12.30 a 13.30 horas. El aforo es limitado a 15-20 personas por lo que se requiere inscripción previa.

¿Cómo puedo apuntarme?

Las inscripciones se podrán realizar a través del teléfono y WhatsApp: 611 002 772 o a través del correo electrónico: talleresconhistoria@gmail.com

pasado

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre