Hoy, 27 de abril, a las 20.00h, en la sala Espai Blanc, Luis Barberá presentará su libro “Omeyas”, obra ganadora del VIII Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica, en la que participaron 224 novelas de 25 países.

“Tratamos una época muy interesante de la historia de nuestra península”, ha destacado el autor de la obra, mientras hablaba sobre las razones de escribir sobre los omeyas. “Son fundamentales durante una época que llega desde el 711, la invasión musulmana, hasta el 1031, que es cuando termina el poderío omeya en el país. Durante ese tiempo solo va a haber un himpás, cuando en el 750 son masacrados en el Califato Damasco por sus enemigos.” Barberá ha indicado que la gran expansión de los omeyas vino acompañada de la gran expansión del Islam, una religión que perdura hasta nuestros días.

“Omeyas” es la segunda obra histórica de Luis Barberá, contando previamente con su primera novela “El visigodo”, que también fue finalista en el mismo premio.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha invitado a los vecinos de Petrer a asistir a la presentación y aprovechar la oferta cultural de la ciudad, además estando en el Mes del Libro y contando con diversas presentaciones a lo largo de las semanas. “Vivimos en esta zona en un momento de ebullición y creación literaria importante”, ha concluido el edil.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre