El Teatro Wagner acoge este domingo a las 19 h la representación de “Mar de Almendros”. Se trata de una obra del dramaturgo alicantino Juan Luis Mira ambientada en el final de la Guerra Civil. En concreto, el escenario se ubica en el puerto de Alicante, cuando cientos de personas se apiñaban esperando un barco (¿el Stanbrook, el Marítime?) para escapar de las tropas nacionales.

El texto de Mira recibió el Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián 2000, uno de los galardones más prestigiosos del panorama teatral español.

Como curiosidad, la obra se centra en la historia de unos cómicos que en marzo de 1939 están representando “Los intereses creados” en el Teatro Wagner de Aspe y en medio de la función tienen que huir hacia Alicante. De esta forma, el teatro aspense donde se va a realizar la representación este domingo se convierte en referente y protagonista de la misma.

El evento corre a cargo del máster de Arte Dramático TEADA (Universidad de Alicante) y cuenta con la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe y de la Conselleria de Participación y Calidad Democrática. La entrada es libre, limitada al aforo del local.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre