María Martín Granizo es una joven esquiadora y surfera leonesa con una pierna ortopédica y muchas ganas de comerse el mundo. Es campeona de España de esquí adaptado y en los mundiales de surf de California quedó primera por equipos y cuarta en individual. Probablemente el equipo paralímpico español de esquí cuente con ella para las próximas paraolimpiadas.

José Pedro Luengo, gerente de El Paso Honroso ha entrevistado a María en una conversación muy amable y amena en la cual le ha confesado que para ella la palabra ‘discapacidad’ no significa nada, porque aunque siempre hay límites económicos, prejuicios de la gente,.. siempre tira para adelante. Hay quien piensa que la discapacidad es un gran impedimento para toda la vida y que no se puede hacer nada, sin embargo María confiesa que ella hace muchas cosas: “para mí tener una pierna ortopédica es un privlegio, porque me ha dado la oportunidad de conocer a gente muy interesante, viajar, conocer otros lugares, competir…” Además es una estudiante brillante y le encanta salir con sus amigas.

María empezó a los 6 años a esquiar y a los 8 a surfear en un club para personas con discapacidad. Con 12 años compitió por primera vez en el campeonato de España y hace 2 años participó en el mundial de surf en California, donde quedó primera del mundo por equipos y cuarta en individual.

La joven leonesa ha sido la primera persona con discapacidad  en recorrer la Cordillera Cantábrica con personas con y sin discapacidad, cosa que le ha enriquecido mucho: “cuando entrenas con personas sin discapacidad también se aprende mucho de ellos y es muy interesante”. Además, para ella es muy importante pertenecer a la fundación porque “ayudan a ver que la discacidad no es algo malo, que se pueden hacer muchas cosas y te ayudan a hacerlas”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre