Gabriela Bravo sobre su intervención sobre el Modelo Valenciano de Justicia Accesible
Gabriela Bravo sobre su intervención sobre el Modelo Valenciano de Justicia Accesible

Un camino hacia una sistema jurídico más igualitario. Así es el Modelo Valenciano de Justicia Accesible e Inclusiva. Un modelo que engloba iniciativas pioneras en materia de acceso a la Justicia, en condiciones de igualdad. Estas son la creación de un servicio de asistencia jurídica y mediación gratuitos, la adaptación de resoluciones judiciales en lectura fácil, la creación de Unidades de Atención Social, una guía para el acceso a la Justicia de las personas con diversidad funcional y la eliminación de barreras que impiden el acceso a la Justicia.

Así lo ha explicado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, en la inauguración de las Jornadas de especialistas en personas con discapacidad y mayores. En su discurso, la titular de Justicia ha indicado que los políticos, “como responsables públicos, debemos proporcionar a las personas con discapacidad, los medios necesarios para que sus derechos estén garantizados”.

El Modelo Valenciano de Justicia Accesible e Inclusiva: el camino hacia un sistema jurídico más igualitario

Las Jornadas especialistas en personas con discapacidad y mayores han estado organizadas por la Fiscalía del Estado. A éstas han asistido la Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, y la Fiscal de Sala para la Protección de personas con discapacidad y mayores de la Fiscalía General del Estado, María José Segarra. 

En la jornada también ha participado la directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia de la Generalitat, Àngels Bixquert Sanz.

Finalmente, la consellera ha destacado que las jornadas que comienzan ese martes “son una oportunidad para plasmar acciones de futuro que permitan avanzar hacia un sistema jurídico más igualitario” y ha asegurado que “garantizar un Estado de Derecho accesible para todos y todas debe ser un compromiso de Estado”.

Según ha podido saber ActualidadSocial.es, sobre innovación en la Comunitat Valenciana también ha hablado esta mañana Ximo Puig. El responsable del Consell ha destacado, en la presentació a Madrid de la candidatura de Alicante para albergar la Agencia d’Inteligencia Artificial, que la Comunitat Valencianaes e territorio español que más ha avanzado en innovación en los últimos años.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre