En el mes de junio, Petrer contará con un nuevo festival musical, “Noches de Bitrir”con la idea de seguir apostando, como siempre hemos hecho en Petrer, por la cultura y, en este caso, por la música”, ha destacado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, que esta mañana ha presentado en este nuevo evento cultural acompañado de la alcaldesa, Irene Navarro, y los representantes de la empresa “Festival de Estrellas”, Ismael Beiro y Juan Bernal.

Portillo lo ha definido como “un nuevo evento en la ciudad que organizamos con mucha ilusión” y que, según el concejal, “viene a rellenar un espacio dentro de los actos con especial relevancia que tenemos en la localidad, que empiezan prácticamente en el mes de marzo y que perduran hasta noviembre, pero teníamos un mes de junio donde no teníamos ningún evento relevante en la ciudad”.

El festival tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio en el Parque 9 de Octubre

El festival tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio en el Parque 9 de Octubre con propuestas musicales “acordes a todos los públicos, según ha explicado Ismael Beiro, promotor del festival y conocido ex concursante de la primera edición de Gran Hermano. Beiro ha desgranado el cartel del festival, que arrancará la noche del 16 de junio con una Noche de DJ’s; el sábado 17, por la tarde, será el turno del musical infantil “El Tributo del Rey León”. Por la noche, será el momento del plato fuerte del festival, con el concierto de Nacha Pop. El domingo 18,”Los Tres Tenores” cerrarán el festival con su propuesta lírica.

Beiro ha explicado que “elegimos una localidad por provincia para este festival y Petrer la elegimos por la belleza y por lo fácil que nos lo ha puesto el Ayuntamiento, además de por entender que la cultura es un pilar fundamental”. También ha destacado la importancia de que para la organización y logística del festival se contratan a empresas y personas de la localidad.

No ha habido un festival de estas características en Petrer

Para la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, este festival “es algo inédito, ya que no ha habido un festival de estas características en Petrer. Navarro ha precisado que “el éxito de que hoy podamos estar aquí sentados haciendo público este festival para el mes de junio es la sintonía y el entendimiento que habéis tenido por parte de la empresa en captar lo que es la esencia y la forma de trabajar de este equipo de gobierno”, destacando que “la cultura es un pilar fundamental dentro de la población y es diversa la programación cultural que hay de punta a punta de año y, además, “dando una oferta variada para que el rango de edades sea el máximo posible”.

La alcaldesa ha agradecido a la empresa Festival de Estrella “la sensibilidad y el esfuerzo de la empresa para que todo ese trabajo que pueda surgir del festival revierta en Petrer y en la economía local”.

El otro promotor del festival presente en la rueda de prensa, Juan Bernal, además de resaltar la implicación del Ayuntamiento, ha dicho que el objetivo del festival es que “todo lo que se puede presentar en grandes estadios, en grandes teatros, poder presentarlo en localidades más pequeñas y que sus ciudadanos puedan disfrutar de estos mismos eventos a precios populares”.

VENTA DE ENTRADAS

Según han informado los promotores del festival, las entradas estarán a la venta a lo largo de la semana a través de dos plataformas digitales: entradas.com y petrersacatuentrada.es. Además, la empresa promotora también habilitará 5 puntos de venta en establecimientos comerciales de la población.

También han precisado que se trata de precios muy ajustados con el evento más caro con un precio en torno a los 15 euros. Han indicado que, por ejemplo, en el caso de “Los Tres Tenores”, incluso habrá entradas bonificadas para mayores de 65 años al precio de 8 €.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre