Hasta 9.000 árboles jóvenes planta la Conselleria de Transición Ecológica con motivo de la celebración del Día del Árbol. Se conmemora este martes, a través de la campaña ‘Arrelats a tú’.

Impulsada por la propia Administración autonómica, en la campaña se han organizado 81 actividades de sensibilización y concienciación ambiental para poner en valor esta fecha y reflexionar sobre la importancia de los ecosistemas, los entornos naturales y la protección de los bosques en todo el territorio valenciano.

El Parque de San Vicente y la montaña de la Concordia, en Llíria, ha sido uno de los parajes escogidos y en el cual han participado la consejera de Agricultura y Transición Ecológica, Isaura Navarro, el director general de Medio natural, miembros de la corporación municipal, cerca de 150 escolares de la población y miembros y representantes de la Academia y Fundación del Valencia Club de Fútbol.

La jornada ha sido “todo un claro ejemplo de educación ambiental y de conexión con la naturaleza”, tal como ha definido Navarro. La consellera también ha insistido en “la importancia de celebrar acciones simbólicas en el Día del Árbol, que nos ayudan a concienciar a toda la sociedad de los grandes beneficios que los árboles aportan a la salud de nuestros ecosistemas, y en la lucha cuenta el cambio climático”.

La iniciativa, con un carácter profundamente educativo y de protección forestal, forma parte de todas las  acciones que desarrolla la Conselleria a lo largo del año. En esta ocasión ha incluido la introducción de más de una cincuentena de especies vegetales autóctonas. En esta línea, Navarro ha destacado que la campaña “nos ayuda a conocer la gran biodiversidad que alberga nuestro territorio, el cual tenemos que proteger y conservar porque nos da mucha vida”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre