Hoy se ha anunciado la presentación el próximo sábado, 1 de abril, del libro del colombiano afincado en Petrer, César Eduardo García Criollo, también conocido como Neker. Nacido en Santa Fe de Bogotá, cursó la Primaria y Secundaria en Santiago de Cali, donde empezó a escribir su obra sin saberlo. Más tarde, se unió a un grupo que alfabetizaba en derechos humanos en Trujillo, donde conoció de cerca la violencia en la región.

En 2005, se trasladó a Alicante donde estudió psicología. Tras graduarse, profundizó en el estudio de las seis emociones básicas del ser humano: alegría, tristeza, miedo, ira, asco y amor. En 2023, su obra titulada “Rojo Pasión” está lista para ser disfrutada.

“La obra es una reflexión personal sobre la libertad y el amor”, ha explicado el propio autor en rueda de prensa, y cuenta la historia de dos personas destinadas a enfrentarse que construyen un salvaje relato de amor en un momento lúgubre de la historia de España.

Neker reside actualmente en el centro para grandes dependientes de Cocemfe en Petrer.

La edil de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa, que ha acompañado al autor en la rueda de prensa, ha señalado que César es un escritor con diversidad funcional que “ha demostrado que las limitaciones físicas no son barreras para la creatividad”. Su libro “Rojo Pasión” es una obra que refleja su pasión por la vida y su capacidad de superación. A través de su escritura “seguro que inspira a muchas personas a seguir sus sueños, sin importar las dificultades que puedan encontrar en el camino”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre