Dolores, Montse, Nati, Pilar, Enriqueta o Cova. Todas son mujeres. Todas, salvo Montse, pasan de los 80, y todas viven en Tercera Actividad León, el centro de atención a personas mayores y/o dependientes que la Fundación Santa María la Real gestiona en Valdelafuente.

Ellas son las verdaderas protagonistas del primer vídeo podcast del centro.

“El objetivo es pasarlo bien, estimular la participación y aprovechar la experiencia vital de las personas que viven en nuestros centros de Valdelafuente y Aguilar de Campoo”, explica Marta Prieto, conductora del podcast y directora de desarrollo en Tercera Actividad. Ella es quien guía el programa, quien va dando paso a las diferentes secciones y quien hila la experiencia de todas sus protagonistas.

“La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos”, nos cuenta, “preparar las diferentes secciones, grabarlo, editarlo, han estado pendientes de todo el proceso y creo que les ha encantado el resultado”. No todos los días se tiene la oportunidad de participar en un programa de radio. Aquí, la falta de medios se suple con imaginación, cariño y mucha, pero que mucha, experiencia.

30 minutos de historias

Durante los 30 minutos de programa, hay tiempo, casi para todo, comentar con Dolores las noticias de actualidad, entre ellas, la posibilidad de regresar a nuestras vidas sin mascarillas o el bono cultural, que nos queda un poco lejos, pero nos parece una idea estupenda para los más jóvenes. Recorremos con Montse, algunos de los lugares más emblemáticos de León y escuchamos los singulares cometarios de Nati en torno a una serie de moda Black Mirror. Con Pilar nos adentramos en la novela “La caída de los gigantes” de Ken Follet. Con Enriqueta y Cova, descubrimos algunos sencillos trucos para cuidarnos y cuidar nuestro hogar y con Marta García, fisioterapeuta del centro, aprendemos a cuidar nuestra salud.

“Nuestra idea es darle continuidad y grabar un vídeo podcast cada mes, alternando la experiencia de nuestros centros de Aguilar de Campoo y Valdelafuente”. Cada episodio podrá verse en el canal youtube de Tercera Actividad, en la plataforma Ivoox y, cómo no, en la web de Tercera Actividad, donde ya está disponible este primer podcast, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre