El Parque del Oeste acoge el próximo domingo, 14 de mayo, la segunda edición de GastrOest, una iniciativa con vertiente solidaria que, organizada por la concejalía de Turismo, busca poner en valor la gastronomía local y fomentar el uso del Parque del Oeste.

El evento GastrOest, que este año cumple su segunda edición, propone una jornada lúdica en el Parque del Oeste, uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, en la que los asistentes podrán disfrutar de la Festa del Xanxullo, a beneficio de la asociación Capaz, actividades, hinchables y talleres infantiles, música en directo, con DJ Nano, degustación de paella y gazpacho o una sesión de cócteles botánicos realizada por el mixólogo Pepe Orts. Además durante la mañana, en el marco de GastrOest, la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa Mª Magdalena de Novelda llevará a cabo una nueva edición de Festers Solidaris, una iniciativa solidaria en la que los productos no perecederos que se recojan irán destinados a los bancos de alimentos de Cáritas San Pedro y San Roque y Cruz Roja Novelda.

La actividad, en la que colabora la concejalía de Bibliotecas, con el servicio de Ludoteca Municipal para los más pequeños, mantiene como en la primera edición una vertiente gastronómica con la degustación de paellas y gazpachos, gracias a la colaboración de Agustín García.

La concejala de Turismo, Geno Micó, ha agradecido la implicación de todas las entidades y empresas colaboradoras y ha recordado que la recaudación con los beneficios de las raciones de Xanxullo y los cócteles botánicos, con un precio de 7 euros y 2 euros respectivamente, irán destinados a beneficio de la asociación Capaz.

Geno Micó ha señalado que GastrOest es una iniciativa, con una clara vertiente solidaria, que reafirma la apuesta por poner en valor la gastronomía local y sus singularidades, expandiendo la marca Novelda, y pretende potenciar el Parque del Oeste, uno de los enclaves verdes más importantes de la ciudad”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre