La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha presentado esta mañana una nueva propuesta turística relacionada, en este caso, con la industria del calzado. La edil ha indicado que “se trata de una ruta teatralizada para conocer el origen de la industria, qué hechos acontecieron para que Elda pasará de ser una pequeña villa agrícola a pujante ciudad industrial y cómo se forjó nuestra identidad entorno al calzado”.

La nueva propuesta turística, bajo el nombre de ‘Elda, el origen de una industria’, “pretende seguir trabajando en la línea de darnos a conocer como cuna del calzado de calidad. Ya lo hicimos en Fitur con la presentación del nuevo folleto con el directorio de empresas y ahora lo hacemos con una ruta que versa sobre una de nuestras señas de identidad”.

Rosa Vidal ha explicado que “con este tipo de rutas seguimos apostando por la cultura de la mano del grupo Carasses, que se encargará de representar e interpretar los diez personajes con los que cuenta la propuesta”.

La primera ruta será el 11 de marzo y continuará los domingos 7 de mayo, 8 de octubre y 3 de diciembre

La primera ruta será el 11 de marzo y continuará los domingos 7 de mayo, 8 de octubre y 3 de diciembre, con dos pases a las 11.00 y a las 11.30 horas. Los grupos son limitados a 30 persones por pase. La inscripción, de carácter gratuito, se puede realizar en la Tourist Info Elda, ubicada en la calle Nueva, 14, de lunes a viernes (10.00 a 15.00 horas) y sábados, domingos y festivos (de 10.00 a 14.00 horas), por teléfono (966 980 300), por WhastApp (647 851 758) o por correo electrónico (turismo@elda.es)

La ruta discurre por la sede de la comparsa de Contrabandistas, continúa por la calle Virtudes, los Jardines del Vinalopó, el Puente de la Estación, la Ermita, la Plaza del Ayuntamiento y las calles Nueva y Colón y el Casino Eldense.

Por otro lado, la concejala de Turismo ha destacado “el éxito de las visitas al yacimiento de El Monastil o las Voces de la República. Estamos atrayendo al yacimiento arqueológico a público de toda la provincia, más allá de Elda. Y ocurre lo mismo con las Voces de la República”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre