Oferta Educativa Municipal
Oferta Educativa Municipal

Esta Oferta Educativa Municipal comprende más de 130 actividades didácticas destinadas al alumnado de los centros escolares de la ciudad de Burgos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Toda la programación se desarrolla en horario lectivo. Son los profesores quienes seleccionan las actividades más adecuadas para sus alumnos, y quienes las solicitan al Ayuntamiento al comienzo de cada curso escolar a través de una aplicación informática específica.

Los centros educativos de la ciudad llevan más de 20 años participando en “La ciudad también enseña”, una decidida apuesta municipal por complementar la formación que reciben los niños y jóvenes en el aula. Así, desde las distintas áreas del Ayuntamiento se ofrecen actividades que trabajan contenidos relacionados con múltiples aspectos: historia, arte, creatividad, naturaleza, educación en valores…

Se trata de propuestas didácticas adaptadas a las diferentes edades, muy cuidadas y flexibles para poder atender a las demandas de la comunidad educativa.

Uno de los muchos objetivos que se persiguen con estas actividades municipales es el de facilitar el conocimiento del entorno más próximo, entendiendo la ciudad como un excelente marco educativo en el que los niños y niñas puedan desarrollar todas sus capacidades para disfrutar aprendiendo.

Visitas guiadas a monumentos y edificios municipales, itinerarios urbanos, talleres medioambientales, concursos, representaciones teatrales, exposiciones… son sólo algunas de las actividades que los profesores pueden realizar con sus grupos en horario lectivo.

«La ciudad también enseña» incluye, además, una programación trimestral de música, teatro y danza denominada «La Escuela al Teatro». Con esta iniciativa se pretende que los alumnos se familiaricen con las artes escénicas disfrutando de una experiencia educativa fuera del aula.

La Oferta Educativa Municipal es el resultado de la colaboración entre las distintas secciones municipales, coordinada por el Área de Programas Educativos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Puede consultar todas las actividades municipales PINCHANDO AQUI.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre