Tras la presentación de los datos intervendrá desde Nueva York la experta en educación en el metaverso Cortney Harding, que abordará cuestiones como la forma en la que el metaverso puede integrarse en el aprendizaje de los/ las alumnas; para qué tipo de aprendizajes puede ser más indicado; cómo podemos trasladar estas metodologías educativas basadas en el metaverso, aún muy costosas, a los centros escolares; o cuál es el rol del docente en este hipotético nuevo escenario.

La investigación “Oportunidades y desafíos de la educación digital desde la perspectiva de los centros educativos” ha sido realizada consultando a directivos de centros escolares responsables de la transformación digital del centro.

El informe ha sido realizado en el marco de Educación Conectada, el proyecto de BBVA y Fundación Fad Juventud para contribuir a la transformación digital del sistema educativo.

“Oportunidades y desafíos de la educación digital desde la perspectiva de los centros educativos”

Mañana, martes, 29 de noviembre, a las 10.30h., BBVA y Fundación Fad Juventud presentan la investigación “Oportunidades y desafíos de la educación digital desde la perspectiva de los centros educativos”. Un estudio realizado  en el marco de la iniciativa Educación Conectada que tiene el objetivo de conocer la situación actual de los centros escolares españoles con relación a la transformación digital.

El estudio aborda cuestiones clave como los problemas y necesidades que tienen para implantar los planes digitales de centro; si reciben de la administración suficiente apoyo; si tienen los conocimientos o el tiempo para ello. Se ha realizado a través de la consulta a directivos/as y responsables TIC de los centros educativos.

Los resultados serán presentados por la directora técnica de Fundación Fad Juventud, Eulalia Alemany. También participarán la  directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA, Lidia del Pozo;  y la directora general de Fundación Fad Juventud, Beatriz Martín Padura.   Tras la exposición de los datos, la experta internacional en Educación e impacto en el Metaverso, Cortney Harding, ofrecerá una interesante reflexión sobre el futuro de la educación.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre