El Ayuntamiento de Petrer, a través de las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales, e Infancia y Juventud, ha puesto en marcha un protocolo de atención para las personas del colectivo LGTBIQA+, iniciativa incluida en el I Plan municipal LGTBQA+.

Se han habilitado dos puntos de atención

Para ello, se han habilitado dos puntos de atención a los que las personas que lo necesiten pueden dirigirse: las oficinas de Servicios Sociales, en la calle Constitución, número 8; y las instalaciones del Casal de la Juventud, en Ortega y Gasset, número 26. En ambos puntos, habrá un técnico responsable para informar, ayudar, derivar… a las personas interesadas.

Alejandro Ruiz, concejal de Infancia y Juventud, ha explicado que es “una iniciativa que parte del trabajo transversal entre las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales,  e Infancia y Juventud y también el área de Salud Sexual del departamento de Salud”. En ese sentido, cabe recordar que la concejalía de Infancia y Juventud cuenta con una consulta de planificación familiar en el propio Casal de la Juventud, atendida por Patricia Rodríguez, enfermera del centro de salud Petrer I.

Va a ser la base para que cualquier persona de la orientación que sea que forme parte del colectivo LGTBI

Este protocolo “va a ser la base para que cualquier persona de la orientación que sea que forme parte del colectivo LGTBI, podrá tener ese punto de referencia, de ayuda, de información, de orientación y de derivación para que órganos superiores puedan asesorarles y de una manera muy privada y anónima”, ha subrayado Ruiz.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa, ha indicado que previamente a la puesta en marcha definitiva de este protocolo, el pasado 10 de marzo se celebró una reunión de agentes políticos y técnicos del Ayuntamiento de Petrer con los profesionales de Orienta Alicantepara que nos explicaran cómo trabajan con este colectivo y cómo podíamos trabajar conjuntamente en red”. De hecho, ha remarcado que nuestro objetivo es “trabajar transversalmente con este colectivo, con todos los agentes y profesionales implicados y con todos los recursos de la zona.”  y ha indicado que “ya hay personas que están viniendo para ser atendidas”.  Ruiz ha concluido resaltando que “cumplimos y seguimos apostando por este tipo de políticas en las que toda persona está incluida”.  

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre