El Ayuntamiento de Petrer, a través de las concejalías de Educación e Infancia y Juventud y de la Comisión Municipal de Prevención de Drogodependencias, lanza la campaña “Fiesta sana = diversión” para la concienciación del consumo de alcohol, especialmente en menores, durante las próximas fiestas de Moros y Cristianos.

Dos novedades de la campaña

Sabina Sendra, concejala de Educación, ha destacado dos novedades de la campaña de este año: la primera, que surge de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), un servicio que une las fuerzas de los ayuntamientos de Petrer y Elda. Sabina ha puesto en valor la importancia de llevar, por primera vez, el mismo lema a ambas ciudades y que se comparta entre todos los jóvenes de las localidades que disfrutan de ambas fiestas, ya que “si el mensaje es el mismo, parece que cala con más intensidad”.

La campaña pretende que se reduzca el consumo de alcohol en mayores de edad

La segunda novedad es que la campaña pretende ir más allá de las fiestas de Moros y Cristianos, ya que aunque es el momento de mayor movimiento festero entre la población, el lema abarca todas las fiestas de Elda y Petrer. “El consumo se produce a lo largo del año, tanto cuando hay fiestas como cuando no las hay”, destaca Sabina. La campaña pretende que se reduzca el consumo de alcohol en mayores de edad, y que en menores de 18 años el consumo sea 0.0, alegando que “uno también se puede divertir sin alcohol en el cuerpo”.

Sabina ha agradecido la labor  e implicación de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, ya que también son pieza fundamental en la campaña, repartiendo carteles en los cuartelillos y esperando su compromiso para que estos no inciten al consumo de alcohol a los menores de edad.

Matilde Guerrero, integrante de la Comisión Municipal de Prevención de Drogodependencias, ha indicado que “a través de la Unidad de la mancomunidad se propuso una campaña conjunta para rentabilizar más los recursos y elegimos un eslogan común”. El eslogan, “Fiesta sana = diversión”, se mantendrá durante un tiempo y diversas campañas, esperando que tenga el reflejo de que la fiesta en general sea algo divertido y sano, “donde haya respeto y donde las relaciones interpersonales pasen por un buen entendimiento y convivencia, sin malos rollos ni agresividad.”

La cartelería actual incluye varios mensajes

La cartelería actual incluye varios mensajes: “Controla lo que bebes” para población mayor de 18 años, y “Menores 0.0” para menores de edad, recuperando el mensaje de años anteriores. Matilde ha recordado que está prohibido legalmente dispensar alcohol a menores de edad, y no se puede invitar a ninguna copa. El otro mensaje es “Sexo seguro y deseado”, en relación a la protección ante agresiones sexuales relacionadas con el consumo de alcohol, así como la protección y prevención ante relaciones no deseadas, abusos y violaciones.

Alejandro Ruiz, concejal de Infancia y Juventud, ha subrayado de la campaña que se centre en el respeto con otros y con uno mismo. “Seguimos con este tipo de iniciativas centradas en la prevención y no solo con campañas como esta, sino con otro tipo de acciones en centros educativos.”

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre