El Ayuntamiento de Petrer ha solicitado a la Consellería de Cutura, el reconocimiento de Petrer como Capital Cultural de la Comunidad Valenciana; así lo han dado a conocer la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro; el edil de Cultura, Fernando Portillo y el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero.

“A nadie pasa desapercibida la gran actividad cultural que hay en Petrer, y el mimo con el que se preparan y realizan estas actividades” ha destacado la alcaldesa subrayando que “es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y es algo por lo que hemos venido trabajando durante toda la legislatura, y por eso creemos que somos merecedores de ser sede como Capital Valenciana de la Cultura”.

Por su parte el concejal del área ha recordado que “Petrer es un referente en la comarca y en la provincia”, y ha indicado que “esto puede ser un salto muy importante para Petrer”, ya que si al final se logra habrá una dotación extraordinaria de 100.0000 € de la conselleria, además de las actividades propias que organizará la administración autonómica. “Queremos recorrer esto también de la mano con los diferentes colectivos de la ciudad”, ha matizado el concejal.  

Portillo quien ha puesto el acento en aspectos relevantes como el Festival Internacional de Guitarra, el ciclo de conferencias Otoño Cultural o Artenbitrir, pasando por el Museo Dámaso Navarro como el gran buque insignia del legado cultural y patrimonial, el teatro Cervantes o los numerosos colectivos y asociaciones que trabajan en este campo.

“Entendemos que es una candidatura suficientemente potente con todo el trabajo que se hace, pero queríamos que fuese también una candidatura atractiva” ha indicado Irene Navarro.

“Petrer, la cultura no se ve, se vive”

“Petrer, la cultura no se ve, se vive” es el lema con el que nuestra ciudad se presenta a esta convocatoria de Capital Valenciana de la Cultura, tal y como ha desvelado el director del Museo Dámaso Navarro quien ha señalado que se ha preparado una gran programación a nivel de representaciones teatrales, la parte patrimonial y todos los recursos culturales a nivel turística.

El nombramiento de Capital Cultural Valenciana se hace cada año mediante un procedimiento abierto y transparente de libre concurrencia entre aquellos municipios que manifiestan su voluntad de participar. Las corporaciones locales tienen que presentar una carta de motivación, un proyecto de actividades de duración anual, un estudio de las infraestructuras culturales disponibles al municipio y un informe de los gastos que anualmente se dedican a materias culturales.

La alcaldesa ha concluido agradeciendo al área de Cultura y el Museo Dámaso Navarro el trabajo realizado señalando que “es un proyecto que genera mucha ilusión por parte del Ayuntamiento. Creo que tenemos muchas posibilidades reales de poder tener este reconocimiento y lucharemos hasta el final para conseguirlo”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre