La concejalía de Infancia y Juventud, de manos de su concejal, Alejandro Ruiz, ha presentado esta mañana su iniciativa “Un verano de naturaleza”, salidas nocturnas medioambientales para disfrutar de diferentes parajes naturales en familia todos los sábados de julio y agosto. Una actividad que se organiza de la mano de Planeta Caracol.

Se trata de una actividad que ya hemos realizado alguna vez desde la concejalía y que se enmarca bajo el paraguas de nuestro equipo de gobierno por hacer de la naturaleza parte de nuestro día a día, por acercar la naturaleza a la gente joven y, eneste caso, a los niños y niñas a través de una actividad familiar”, ha explicado el concejal.

La primera salida tendrá lugar este mismo sábado 1 de julio, con hora de encuentro a las 20.00 horas en la puerta del Casal de la Juventud (calle Ortega y Gasset, 26), desde donde se iniciará la ruta hasta Ferrusa. Durante los sábados 8, 15, 22 y 29, siempre a las 20.00 horas, los parajes naturales de las salidas serán el Arenal, el Pantano, Ginebre – Rambla y Salinetas – Ferrussa.

Ya en agosto, los sábados 5, 12, 19 y 26, se han programado salidas al Molí del Salt, al campamento de Caprala, al Figueralet – Rambla y a Perrió – Rambla.

El concejal ha concretado que la baja dificultad de las salidas hace posible que puedan participar menores a partir de 7 años, precisando que los menores de 12 años deberán ir acompañados.

Con este tipo de iniciativas, “queremos ofrecer un ocio alternativo para las familias para hacer un verano más ameno”, ha añadido Alejandro.

Las personas interesadas pueden inscribirse, de manera online, a través de este formulario habilitado por la concejalía.

CALENDARIO SALIDAS

JULIO

  • Sábado 1 de julio: Petrer – Vuelta Ferrussa – Dificultad BAJA
  • Sábado 8 de julio: Petrer – Arenal – Dificultad MEDIA
  • Sábado 15 de julio: Petrer – Pantano – Dificultad BAJA
  • Sábado 22 de julio: Petrer – Ginebre – Rambla – Dificultad BAJA
  • Sábado 29 de julio: Petrer – Salinetas – Ferrussa – Dificultad BAJA

AGOSTO

  • Sábado 5 de agosto: Petrer – Molí del Salt – Dificultad MEDIA
  • Sábado 12 de agosto: Petrer – Campamento Caprala –  Dificultad MEDIA
  • Sábado 19 de agosto: Petrer – Figueralet – Rambla – Dificultad MEDIA
  • Sábado 26 de agosto: Petrer – Perrió – Rambla – Dificultad MEDIA
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre