El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Generales, ha llevado a cabo actuaciones de adecuación y mejora de 6 áreas de juegos infantiles. En total, durante los últimos cuatro años, se ha actuado en 28 zonas de ocio para los niños y niñas, renovando buena parte de este tipo de instalaciones.

“Esta nueva actuación forma parte de un trabajo programado y sostenido en el tiempo que llevamos a cabo cubriendo la mejora de la mayor parte de las áreas infantiles de nuestros parques y lo hacemos, como en cada actuación que emprendemos, escuchando las peticiones de vecinas y vecinos”, ha subrayado la alcaldesa, Irene Navarro para quien “el mantenimiento y cuidado de la ciudad es uno de los grandes objetivos para conseguir la ciudad cómoda y amable que tenemos”.

La actuación se ha desarrollado con un presupuesto total de 160.000 euros

La renovación se ha desarrollado con un presupuesto total de 160.000 euros, para la adecuación de las áreas de juegos infantiles en el jardín de las Viviendas Unifamiliares Salinetas, en el bulevar de San Jerónimo, en el jardín Berta Cáceres (en la zona de las Chimeneas), en el jardín de la AA.VV. Pablo Picasso, en el parque Federico García Lorca y en el parque El Paso. Por una parte, en cuatro de las áreas, se ha llevado a cabo una renovación integral, es decir, juegos y pavimento; y en los otros dos, dado que los juegos están en perfecto estado, la renovación ha sido del pavimento.

La renovación de las áreas indicadas ha contemplado la instalación de columpios y muelles inclusivos. La alcaldesa ha explicado que “una prioridad de este equipo de gobierno es mantener y cuidar todo lo mucho que tenemos en Petrer, desde parques o edificios culturales y municipales que dan servicio a los ciudadanos hasta instalaciones deportivas”.

El concejal del área, Fernando Díaz, por su parte ha informado que se ha instalado un nuevo pavimento elástico que ofrece una garantía  de entre 8-10 años.

El Ayuntamiento de Petrer ha invertido en la adecuación, renovación y mejora de áreas de juegos infantiles del municipio más de 330.000 euros en lo últimos años.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre