Los preparativos para la visita de la Reina Letizia al centro Sense Barreres de Petrer, con motivo del II Encuentro Red de Centros y Servicios Especializados de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), están ultimándose bajo la dirección del personal de seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey.

Está previsto que la reina llegue a las 11:30 de la mañana a Petrer. En el tramo de la calle Felipe V colindante con el centro se va a instalar un vallado ante la gran expectación que se ha generado. Además de los directivos del centro anfitrión y de FEDER, está previsto que reciban a doña Letizia el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la corporación municipal, con la alcaldesa, Irene Navarro, a la cabeza, entre otras autoridades.

Asimismo, asistirá la Ministra de Acción Social, Infancia y Familia de Mauritania, Saviya Mint N’Tahah, merced a las relaciones de FEDER con el Centro Zayed coincidiendo con el viaje de cooperación de doña Letizia al país africano.

Sobre las diez y media de la mañana, se cortará al tráfico el tramo de la calle Felipe V

Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y el apoyo de Protección Civil formarán parte del operativo especial que dirige Casa Real y en el que se van a movilizar decenas de efectivos, para la protección y seguridad del evento. Una hora antes, sobre las diez y media de la mañana, se cortará al tráfico el tramo de la calle Felipe V, aunque se mantendrá el acceso peatonal a la zona para quienes quieran ver la llegada de doña Letizia.

Una vez en el interior, la reina conocerá de primera mano a las doce entidades que conforman FEDER, así como las instalaciones del Centro de Día para personas con discapacidad intelectual y/o enfermedades raras que funciona como tal desde el año 2019, si bien la asociación se creó en el año 1996.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre