El próximo lunes, 17 de abril, se abre el proceso que deben seguir los integrantes de cuartelillos para contar con la autorización pertinente para las próximas fiestas de Moros y Cristianos. El Ayuntamiento de Elda contempla dos tipos de cuartelillos: estables y eventuales. Desde la Concejalía de Urbanismo y Actividades se han registrado un total de 224 cuartelillos estables. Se trata de cuartelillos que ha realizado los trámites durante cuatro años o más y han permanecido en el mismo local, es decir, desde junio de 2017.

El concejal del área, Jesús Sellés, ha explicado hoy que la lista de cuartelillos estables estará indicado en el registro, “que estará a disposición de la ciudadanía a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento para que puedan comprobarlo. Los que están incluidos en el registro no tienen que hacer ningún trámite, salvo que quieran modificar algún dato, o darse de baja, en cuyo caso tienen que comunicarlo por escrito”, ha indicado el edil.

Caso de los cuartelillos eventuales

En el caso de los cuartelillos eventuales, ya sean nuevos o lleven menos de cuatros años, tienen a disposición una declaración responsable en la que se declara que el cuartelillo tiene acceso directo al exterior sin utilizar escalera comunitaria, se encuentra en buen estado de seguridad, cuenta con luz eléctrica, agua corriente, seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 150.000 euros, extintor y cumple con las demás normas establecidas.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha recordado que “el plazo de presentación de la documentación comienza el próximo lunes y acaba el 16 de mayo y se puede hacer de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda en el caso de las asociaciones o personas jurídicas o presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (PROP) en el caso de las personas físicas. En el año 2022 se tramitaron un total de 117 cuartelillos eventuales”.

Por último, Jesús Sellés ha recordado que “de todos los cuartelillos se realiza la oportuna inspección para que cumplan las normas establecidas, por lo que es muy importante aportar toda la documentación requerida para poder realizar esta inspección lo antes posible. A la finalización del plazo y una vez realizadas las inspecciones, se colgará el registro de cuartelillos eventuales para que la ciudadanía pueda consultar la información en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre