Productos de apoyo en 3D.
Productos de apoyo en 3D.

A raíz del programa de Accesibilidad Universal Para las Personas con Discapacidad, surge la idea de diseñar productos de apoyo en 3D para la adaptación de puestos de trabajo.

Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad colaboran conjuntamente desde el año 2016. El objetivo principal de Fundación ONCE consiste en la realización de programas de integración laboral-formación, empleo para personas con discapacidad y también accesibilidad global.

Promueven la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles, por lo que este proyecto contribuye a la consecución de los objetivos de la institución.

Crean productos basados en el diseño para todas las personas y los pone a su alcance a través de los canales accesibles. Los diseños contribuyen a facilitar diferentes actividades de la vida diaria de las personas.

El proceso de diseño de los productos utiliza una metodología que centra el diseño en el usuario. Este flujo de trabajo permite:

  • En primer lugar, conocer a fondo a los usuarios finales.
  • Diseñar en base a sus necesidades, capacidades y también expectativas.
  • Realizar test que aporten retroalimentación.
  • Se realizan los cambios necesarios tantas veces como se precise hasta obtener un producto final adecuado a ese público objetivo.

Los diseños se pueden consultar y solicitar a través de la web Accessibilitas. Con tu colaboración, podrán diseñar, desarrollar e imprimir en 3D productos de apoyo para la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Dona ahora

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre