El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, retoma este sábado, 6 de mayo, las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la Basílica de San Isidoro, un espectáculo de luz y sonido obra del francés Xavier de Richemont que narra alguno de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León, pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

También se narran otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.

Todos los sábados hasta septiembre

El espectáculo podrá verse todos los sábados de mayo, junio, julio, agosto y septiembre con dos pases: a las 23:00 y a las 23.30 horas, en total durante 22 jornadas, con dos pases cada una de ellas.

Será todos los sábados a excepción del sábado 10 de junio, cuando la proyección se realizará un día antes, el viernes 9 de junio, por la celebración de la vigilia nocturna en San Isidoro con motivo del Corpus Christi. El último pase de la temporada será el sábado 30 de septiembre. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre