El objetivo del Proyecto Remarkable (UE), es crear una red de líderes locales para combatir el cambio climático que, mediante sus acciones e inspiración, impulsen a sus propios municipios, regiones y a otras comunidades hacia los objetivos de neutralidad climática en 2050.

Coincidiendo con la aprobación de la Ley de Cambio Climático en nuestro país, se inicia el proyecto Remarkable en el marco del programa europeo Horizon 2020.

El primer paso es que el proyecto establezca una red de 320 líderes actuales y emergentes en la lucha contra el cambio climático para 2024. Estos líderes ayudarán a las autoridades locales, las comunidades y las regiones a transformar sus métodos de eficiencia energética y energías renovables en pro del objetivo estratégico de neutralidad climático.

El territorio central de esta iniciativa es Castilla y León, se promoverá la participación e intercambio de experiencias con líderes de otras regiones. Se ha contado con la participación de la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) y cuatro municipios de la provincia de Burgos:

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre