El Ayuntamiento y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, se unen por tercer año consecutivo para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de Disneyland Paris reciclando vidrio en familia. Bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia” los iglús de Disney colorearán la ciudad Burgos, situados durante las dos próximas semanas en:

  • Plaza Santo domingo
  • Parque Félix Rodríguez de la Fuente
  • Plaza San Agustín
  • Enrique III

En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla toman el relevo de otros míticos Personajes Disney que estuvieron presentes en años anteriores como Minnie, Goofy o el increíble Hulk, y se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia.

Ellos serán este año los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

La magia Disney llena de color 31 ciudades españolas

En total, se instalarán 127 contenedores repartidos en 31 ciudades todo el territorio
nacional: Burgos, A Coruña, Gijón, Santander, Logroño, Getxo, Madrid, Alcorcón,
Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián
de los Reyes, Guadalajara, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén,
Granada, Elche, Cartagena, Tarragona, León, Valladolid, Salamanca, Huesca, Cuenca
y Orense.

Por primera vez, los mini-iglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años.

Sabías que…

El vidrio es un material diferente:
✓ Origen natural. El vidrio se compone en su mayor parte de materia que se
encuentra en la naturaleza, como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza.
✓ Inerte. No interacciona químicamente con el entorno.
✓ Puede reciclarse al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades.
✓ Elaborado con vidrio reciclado. Minimiza la extracción de nuevas materias primas necesarias para elaborar vidrio virgen.
✓ Reutilizable. Se reutilizan grandes volúmenes de envases de vidrio en el sector de la hostelería.

Sobre Fundación Aladina

La Fundación Aladina trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años. La entidad que preside Paco Arango, proporciona un completo programa de apoyo integral (emocional, psicológico y material) a estos menores, así como a sus padres y hermanos, en los 18 hospitales españoles en los que colabora.

El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar. Entre sus diversos programas y actividades, Aladina lleva a cabo importantes obras y mejoras en hospitales públicos con el fin de adecuar los espacios en los que los niños oncológicos y las familias pasan tanto tiempo ingresados.

En este sentido, la fundación destinará la recaudación de esta acción solidaria a la reforma integral del nuevo Hospital de Día de Oncohematología infantil y Trasplante del Hospital La Paz (Madrid). Una intervención de 1.490.000€ que financiará íntegramente la Fundación Aladina y que comenzará previsiblemente en agosto de 2022.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre