Imagen genérica de vidrio reciclado
Imagen genérica de vidrio reciclado

La Comunitat Valenciana ha superado en el mes de noviembre de 2022 la recuperación total de vidrio reciclado de todo el ejercicio 2021. Asi lo acreditan los datos del cierre de noviembre de 2022, con 102.700 toneladas, respecto de las 101.432 de todo el ejercicio de 2021.

Se trata, por tanto, de una nueva cifra histórica de recuperación de vidrio reciclado en la Comunitat. Es un récord absoluto, pues es una cuantía nunca alcanzada hasta ahora en esta comunidad autónoma.

Pero… ¿cómo se ha conseguido ese incremento? Te lo contamos. Sigue leyendo esta gran noticia de la Generalitat Valenciana en ActualidadSocial.es

Canales de recuperación de vidrio reciclado

Por canales de recuperación, el que más se ha incrementado es el de recogida separada. Un canal que ha experimentado un incremento de un 10 % respecto al mismo mes del año pasado. Mientras que en noviembre de 2021 se alcanzaron las 77.075, esa cifra se ha incrementado hasta las 85.033 toneladas.

Por canales, a cierre de noviembre de 2022, se ha recuperado un 82,79 % del vidrio selectivamente en origen. El 17,21 % restante se está recuperando por otros canales complementarios. Canales tales como la recuperación en plantas de tratamiento de residuos mezclados de vidrio roto o la recogida separada comercial, aunque en menor medida.

Navarro: “Estamos más concienciados”

La consellera de Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha manifestado su satisfacción con estos resultados. Ha explicado que “cada vez, estamos más concienciados con la necesidad de reciclar en origen, cada uno desde nuestras casas. Resultado de ello es el incremento que año tras año vemos cuando hacemos balance”.

Navarro también ha hablado de la aprobación de la Ley valenciana de Economia Circular. La consellera explica que, con ésta, “daremos otro salto de calidad para la reducción, recuperación y reutilización de los residuos que generamos”.

También ha recalcado la necesidad de abundar en la jerarquía de gestión de residuos, con reducción y reutilización de materiales en primer lugar, así como el reciclaje de calidad en caso de que los bienes se conviertan en residuos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre