El telón del Auditorio Ciudad de León se abre este miércoles, 19 de abril, para acoger el montaje de la compañía Teatro Che y Moche ‘Réquiem por un campesino español’ a las 20.30 horas. La función se incluye en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. Además, los escolares podrán ver este montaje el jueves 20 de abril en dos sesiones, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Sobre la obra:

Esta obra, adaptación del texto universal del autor aragonés Ramón J. Sender en el año del 120 aniversario de su nacimiento, traslada al público al verano de 1937. Allí, un año desde la muerte de Paco el del Molino y Mosén Millán, el cura que lo bautizó, lo casó y le dio la extremaunción, hoy celebra una misa de réquiem por el alma del muchacho. Queda poco más de una hora para el comienzo de la misa y el viejo cura junto a su sacristán esperan la llegada de familiares y amigos.

Los recuerdos de una vida en común y el cariño que le profesaba Mosén Millán hacen de la espera un verdadero viaje por los años compartidos; las primeras trastadas de Paco como monaguillo, su rebelde adolescencia, su primera confesión, la fiesta de su boda con Águeda, sus acaloradas disputas ideológicas… En un mágico viaje por la conciencia del cura, Pepe, el sacristán, ejercerá como un antiguo juglar provocando y reviviendo mucho más que la vida de Paco.

Pasado y presente serpentean por el cuerpo y la mente de nuestros personajes en esta gran historia de amistad truncada, a una peripecia metafórica que sintetiza la guerra civil española como pocas, Mosén Millán y Paco el del Molino son paradigmas de dos mundos enfrentados donde el dolor y la culpa se mezclan.

El precio de las entradas es de 10 euros y se encuentra dentro del abono de adultos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre