El Auditori de Castelló presenta la fusión de flamenco y electrónica de Rocío Márquez & Bronquio
El Auditori de Castelló presenta la fusión de flamenco y electrónica de Rocío Márquez & Bronquio

Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este sábado a las 20 horas en el Auditori de Castelló un nuevo concierto. Un espectáctulo que forma parte del ciclo ‘Un mundo de músicas’. Contará con la propuesta musical de Rocío Márquez & Bronquio. 

“Rocío estuvo actuando en Castelló como integrante de otro espectáculo. Ya nos fijamos en su potencial”, ha comentado el delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes. “Es, ahora, con este proyecto de colaboración con Bronquio, cuando llega nuevamente al Auditori. Lo hace con un trabajo que está despuntando como una de las propuestas musicales y creativas más interesantes del último año. Estamos seguros de que será una de las revelaciones de la temporada”, ha destacado Ribes. 

Esta propuesta cultural se suma a otras este mes del IVC en Castellón.

¿Qué ofrece el espectáculo de Rocío Márquez & Bronquio?

Rocío Márquez (Huelva, 1985) ha sido denominada por la prensa especializada como “la voz de la nueva generación del cante flamenco”. Hace más de una década que está forjando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco. Rocio Márquez es ya un claro referente y figura consolidada.

Márquez está acompañada en este proyecto por Santiago Gonzalo AKA, ‘Bronquio’. Un joven músico de tradición ‘punk’ y una de las sensaciones de la escena electrónica española.

Rocío Márquez & Bronquio han unido sus artes para dar a luz ‘Tercer cielo’. Un proyecto exquisito que fusiona la tradición flamenca con nuevos movimientos artísticos. La propuesta recibe muy buenas críticas en su gira. Tour que les lleva este sábado hasta el Auditori de Castelló.

‘Tercer cielo’ es una producción de Delirioyromero Producciones SL. Cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. También del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Las entradas ya están a la venta. Tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la taquilla electrónica del IVC

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre