El Consell visita la exposición de la Ruta 99 y presenta la app de yincanas interactivas
El Consell visita la exposición de la Ruta 99 y presenta la app de yincanas interactivas

El Consell, en el marco de sus políticas de lucha contra la despoblación, está incorporando juegos virtuales a la Ruta 99. La idea es impulsar el turismo familiar y promover las visitas escolares en los 24 pueblos más pequeños de la Comunitat Valenciana. Se trata de una serie de yincanas digitales e interactivas. Ya se pueden realizar en las localidades de Castell de Cabres, Villores, Tollos y Sempere. La Generalitat tiene previsto extender a todos los municipios de la ruta.

Las yincanas digitales Ruta99 son una aplicación para dispositivos móviles que no necesita descarga. Permiten recorrer la localidad de un modo diferente, a través del juego, invitando a descubrir su historia, su arquitectura y gastronomía. 

La secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento, Elena Cebrián, ha destacado el valor de la Ruta 99. Es una de las acciones singulares más destacadas que está desarrollando la Generalitat en materia de promoción y divulgación de los territorios de interior.

En este sentido, ha recordado que se trata de un “proyecto singular. Se enmarca dentro de un contexto más amplio, transversal y multidisciplinar. Un contexto que plantea la nueva Ley Integral de medidas contra la Despoblación” aprobada ya por el Consell. 

Pero, además, la Ruta 99 cuenta con una exposición activa en el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i Les Ciències (CACSA). Descúbrela en ActualidadSocial.es

Visita a la exposición de la Ruta 99

Cebrián ha visitado, esta mañana, la exposición de la Ruta 99. Una muestra que se puede visitar en el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i Les Ciències (CACSA). Ha estado acompañada por la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeannette Segarra. También por el director general de CACSA, Antonio Torres. Allí se han reunido también con representantes de los 24 ayuntamientos que conforman la ruta. En muchas localidades, ha recibido más de 200 visitas semanales. 

El Consell está promocionando los territorios de interior de la Comunitat mediante la exposición de la Ruta 99 en la Ciutat de les Arts i Les Ciències de València. Allí permanecerá hasta finales de marzo, para mostrarla después en el Aeropuerto de Castellón. 

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre