El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha unido a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz con varias actividades que se han desarrollado junto al alumnado de la Escuela Infantil Hermana Carmen Gómez y del CEIP Teodoro Martínez Gadañón.

En primer lugar, los niños y niñas de la escuela infantil municipal han participado en varias iniciativas promovidas con el objetivo de conozcan la importancia del respeto a los demás y de la necesidad de cultivar la paz y los Derechos Humanos. Por ello han creado diferentes actividades que han culminado con la construcción de un mural con el arcoíris de la paz y el dibujo de una paloma que se han llevado a casa como símbolo y recuerdo de esta jornada, además de corazones y siluetas de niños de diversos colores.

Por otra parte, el alumnado del CEIP Teodoro Martínez Gadañón ha protagonizado diferentes actividades, según las clases y edad en la que estuvieran los niños y niñas. Mientras que unos han participado en una jornada de convivencia con los mayores que forman parte de los cursos de Vida Activa en la Casa de Cultura de San Andrés.

Otros han acudido al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Camino Cabañas, quien les ha trasladado la importancia de la paz y el respeto entre todos, puesto que se trata de un día “en el que se pueden conocer los valores que después se tienen que poner en práctica durante todo el año, pese a que tenemos varios ejemplos en los que no se cumple, como es la guerra de Ucrania”. También les ha invitado a volver para que puedan conocer de primera mano cómo funciona el consistorio y así entender mejor cuál es la labor de los diferentes departamentos, los corporativos e incluso cómo es un pleno municipal.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre