San Andrés del Rabanedo acoge este domingo, 18 de junio, el I Open de Marcha Nórdica, que supone además la segunda prueba de la I Copa de Castilla y León de esta disciplina. Se trata de una competición que por primera vez se celebra en la localidad y que llega después de que se hayan celebrado varias exhibiciones por las calles y caminos del municipio, tal y como han recordado en la presentación de esta prueba tanto la alcaldesa, Camino Cabañas, como la concejala de Deportes, Esperanza Crespo, y Álvaro Villarroel, de Avonordic, que organiza la prueba junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Hemos trabajado mucho tiempo para hacer realidad esta prueba de marcha nórdica en San Andrés del Rabanedo, que además está de moda, que además aquí es la segunda prueba de la I Copa Castilla y León, por eso estamos especialmente encantados”, ha apuntado Camino Cabañas, quien ha resaltado que esta especialidad servirá también para promocionar las zonas más rurales y verdes del municipio, ya que el Ayuntamiento “tiene lo mejor de los dos mundos”.

“Poco a poco en Castilla y León se va viendo la marcha nórdica, hace tres años no había nada y desde hace dos años empieza a haber competición”, ha apuntado Álvaro Villarroel, que ha resaltado que hay 104 inscritos que podrán tomar parte en diferentes modalidades pero siempre con el “entorno natural y tierra firme” como grandes protagonistas.

Tres distancias diferentes en el mismo circuito

Así, esta prueba se celebrará con tres distancias diferentes en el mismo circuito, que comenzará en el Parque Antonio García Valladares de San Andrés. En primer lugar, la segunda prueba de la I Copa de Castilla y León y I Open con 12,26 kilómetros. En segundo lugar, otra distancia de 6,32 kilómetros, donde ya podrán tomar parte personas que no tengan licencia federativa. Por último, las categorías desde prebenjamín hasta cadete, es decir, desde los 5 años, podrán disfrutar de esta disciplina en 1 y 3,36 kilómetros, sin que sea competitiva, aunque con obsequio para todos los participantes.

El recorrido tiene un trazado circular de 2,97 km, más 200 metros de tramo de entrada y salida, y discurre en parte por la ruta PR-LE 82 Entrevalles así como por zonas de Villabalter.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre