Los niños y niñas de Infantil del CEIP Trepalio de Trobajo del Camino ha recibido la visita este jueves del alumnado del Programa Mixto San Andrés Limpio 2 coincidiendo con el 50 aniversario de este centro educativo y con el objetivo de explicar en qué consiste este curso en el que durante seis meses se forman en centros municipales y en las instalaciones de CEMFE. Una vez superados los módulos formativos, obtienen el certificado de profesionalidad denominado ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’ que les posibilita su posterior inclusión en el mercado laboral.

La formación incluye la especialización en limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos; la limpieza del mobiliario interior; la limpieza de cristales y la limpieza con máquinas tales como aspiradoras, hidrolimpiadoras, fregadoras, equipos para tapicerías, máquinas rotativas, etc., aplicando el tratamiento más adecuado en función del material de la superficie y el fin a conseguir. Se prioriza el mantenimiento y el abrillantado-cristalizado de suelos de terrazo y se complementa la formación con contenidos relativos a sensibilización medioambiental, igualdad de género, inserción laboral y competencia matemática.

De marzo a agosto, el grupo San Andrés Limpio 2 realizará sus trabajos en el CEIP Trepalio, Casa de Cultura de Trobajo, Parvulario de Pinilla, Escuela de Educación Infantil Hermana Carmen Gómez, Escuela de Música Ángel Barja, Aula de la UNED de San Andrés, Aula de Nuevas Tecnologías y CEMFE.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre