La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y el teniente de alcalde, Benjamín Fernández, se han reunido con el secretario general adjunto de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Enrique Suárez, y el responsable de Empresas y Apoyo al Asociado, Ramón F. Polanco, en el marco de la colaboración entre ambas instituciones para facilitar mejoras y actuaciones tanto en el polígono industrial de Trobajo como con el conjunto de las compañías asentadas en el municipio.

En el contexto del espacio industrial situado junto a la N-120, los representantes de las compañías integrantes de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Trobajo del Camino (ASPOT) entregaron un informe de situación del polígono, en el que se exponen tanto las ventajas como las cuestiones a mejorar en esta zona industrial.

El Ayuntamiento recordó que se han invertido desde 2019 cerca de 800.000 euros en el asfaltado de las 25 calles del polígono

Durante el encuentro, ambas partes expusieron el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para tomar medidas con las que paliar las deficiencias descritas en el citado informe antes del final del mandato, pero también con vistas a desarrollar otras actuaciones en los próximos años. Además, el Ayuntamiento recordó que se han invertido desde 2019 cerca de 800.000 euros en el asfaltado de las 25 calles del polígono, así como en el cambio de contenedores o el desbroce de la maleza. Otra medida que se ha impulsado es la creación de esta web, en la que se han inscrito algunos negocios de este espacio industrial para incrementar la difusión de establecimientos y empresas del municipio y así relanzar el comercio de proximidad. 

También destacaron Camino Cabañas y Benjamín Fernández que se siguen los trámites administrativos para la señalización de este espacio industrial, que se ha retrasado por la necesidad de actualizar los precios, lo que ha obligado a redefinir el proyecto para dotar de paneles informativos sobre las calles y empresas asentadas en el Polígono Industrial para así facilitar la difusión y conocimiento de todos los negocios presentes en la zona.

Necesidad de colaboración entre FELE y la Concejalía de Empleo para seguir liderando iniciativas conjuntas

Durante la reunión también se expuso el interés por ambas partes de seguir desarrollando actuaciones conjuntas en el ámbito del Diálogo Social, después de que se retomara durante el verano pasado, además de la necesidad de colaboración entre FELE y la Concejalía de Empleo para seguir liderando iniciativas conjuntas en beneficio de las empresas y de la ciudadanía en general.

“Agradecemos mucho el interés mostrado por la FELE y los representantes de la asociación de empresarios del Polígono Industrial de Trobajo en la reunión mantenida entre ambas partes, porque es la manera de saber las actuaciones que se han llevado a cabo en este espacio industrial con las que se sienten cómodos, pero también para conocer las carencias”, ha explicado Camino Cabañas, quien ha resaltado se ha creado así “un mapa de trabajo con actuaciones concretas”.

Además, se formula “un seguimiento de las actuaciones realizadas y con las que hay que continuar trabajando, además de establecer colaboraciones en el ámbito del Diálogo Social desde el prisma de las empresas asentadas en el Polígono”, ha agregado Cabañas, quien ha reconocido “el esfuerzo realizado por los empresarios y empresarias para poder asentarse y continuar en este espacio industrial enclavado en un lugar privilegiado”.

Por su parte, el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez, señaló “la importancia de la interlocución directa con el Ayuntamiento de San Andrés para, entre todos, dotar a este espacio de las actuaciones necesarias para convertirlo en el verdadero eje empresarial y logístico que por su ubicación merece”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre