El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está ultimando los trabajos previos antes de la apertura de las piscinas con actuaciones que permitirán tener a punto y en las mejores condiciones estas instalaciones municipales.

Nueva y renovada imagen

Entre estos trabajos destaca la adecuación y rehabilitación de la playa de la piscina de San Andrés, para lo que se ha destinado 40.000 euros, y que permite que este año luzca una nueva y renovada imagen. Además, se han pintado las vallas de estas instalaciones tras invertir 4.600 euros y se han instalado ocho nuevas duchas por 4.200 euros, además de renovar todos los aspersores. A ello se une que se ha construido un nuevo muro para evitar que la canaleta se sature, que ha costado 4.000 euros, además de tener ya adjudicado el contrato para la limpieza del vaso, que se realizará en el mes de junio para así tener todo preparado para cuando se abran al público estas dependencias municipales, que dependerán de la climatología para elegir la fecha oficial.

Hay que destacar que la Concejalía de Deportes, Tradiciones Populares y Transportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha destinado desde el inicio del mandato más de 200.000 euros a la mejora de las piscinas tanto de San Andrés como en el Centro de Ocio de Trobajo del Camino.

Además de estas últimas actuaciones en la piscina de San Andrés, en Trobajo se aplicó liner por 43.000 euros, se adquirieron nuevas corcheras por 1.700 euros, se construyó un nuevo tejado por 38.720 euros, se creó una nueva playa de la piscina de chapoteo (6.163 euros) y se añadieron más mejoras por valor de 19.976 euros, se adquirieron dos duchas para el pediluvio (839 euros), nuevos filtros (7.823 euros) y robot de limpieza (5.273 euros), se colocaron nuevos vinilos (1.064 euros), taquillas (6.158), un felpudo (638 euros) y un sistema de megafonía (4.981 euros).

Actualización del software de todos los equipos informáticos

Por otra parte, se ha actualizado el software de todos los equipos informáticos (5.448 euros) así como la digitalización de los accesos a ambas piscinas (4.000 euros) y se han instalado 32 cámaras de seguridad por un coste de 5.600 euros, que están ubicadas en todos los espacios comunes de estas instalaciones, excepto en los vestuarios y en la sauna. Además, se incrementó el tiempo de dinamización para niños y niñas durante el verano de 2022 hasta 200 horas.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre