Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 12.602 esquiadores en el fin de semana del 4 y 5 de marzo. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecen en conjunto 38,6 kilómetros de pistas, de los 42 kilómetros de capacidad total (el 92%), con espesores de entre 30 y 85 centímetros de nieve polvo.

En el primer fin de semana de marzo han pasado por la estación invernal de San Isidro 9.718 esquiadores, con el sábado como día de mayor afluencia (5.077 usuarios), segunda jornada con más visitantes de esta temporada. Se ha podido esquiar en un total de 32,2 kilómetros de pistas, en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve polvo por las recientes nevadas y unos espesores de entre 85 y 40 centímetros. Los aficionados han disfrutado de una excelente calidad de nieve en un total de 32 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 15 remontes.

Durante la semana, han continuado las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, ‘Un día en la nieve’ y ‘Ayuntamientos’, con la participación de casi 1.700 escolares y universitarios, campañas que acceden por los sectores de Salencias y Riopinos. También se han iniciado las campañas de nieve de los centros asistenciales de la Diputación de León con la participación del Sagrado Corazón.

Valle Laciana-Leitariegos

En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, este soleado fin de semana ha contado con la totalidad de los remontes abiertos, así como todas las pistas verdes, las azules y gran parte de las rojas. Las instalaciones radicadas en el municipio de Villablino ofrecen 6,4 de un total de 8 kilómetros esquiables, con espesores de entre 70 y 30 centímetros de nieve polvo. Con ello, se ha mantenido la importante afluencia de público de esta temporada, con una suma de 2.884 esquiadores.

Snow Weekend Festival

El sábado, se ha celebrado el Snow Weekend Festival, con dos finales autonómicas de la Copa de Castilla y León, correspondientes a las modalidades de snowrunning y esquí de montaña individual. La prueba de skimo inauguró el evento el sábado por la mañana y partió de la zona baja de la estación, con un desnivel positivo de 1.200 metros y una distancia de 10 kilómetros. El snowcross comenzó al cierre de las pistas al público, consistente en una carrera de montaña sobre nieve por un recorrido de 9,6 kilómetros y 960 metros de desnivel. Para concluir, la mañana del domingo se ha celebrado una raquetada popular, consistente en una ruta con raquetas de nieve de unos 10 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo.

Dentro de las campañas de Diputación, han visitado esta semana la estación lacianiega 300 escolares con el sistema semanal y 221 con el sistema diario, provenientes del Bierzo y Laciana, además de 44 participantes del Campus de Ponferrada de la Universidad de León. Las escuelas de esquí han contado también con 344 escolares de Asturias y de Galicia.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre