La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León ha fallado este viernes el concurso del cartel que anunciará las fiestas de San Juan y San Pedro 2023. El ganador es Marcos Abella Serrano con el cartel ‘Las fiestas de 2023’, una obra en la que aparecen símbolos propios de esta próxima celebración y de la propia ciudad como son la hoguera, la catedral y el propio ambiente de festividad que inunda durante estos días León.

El ganador, originario de Veguellina de Órbigo, está graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca así como cuenta con estudios en serigrafía artística y grabado. Además, el currículum de Marcos Abella contempla su participación en numerosas exposiciones colectivas así como con diferentes galardones a nivel nacional. A ellos suma ahora el primer premio del concurso del cartel de las fiestas de San Juan y San Pedro 2023, por el que obtendrá 1.400 euros. Tras conocer el fallo del jurado, Abella ha incidido en que su diseño se ha basado “en símbolos propios de León, en su espíritu festivo y en los colores de la bandera”.

Al certamen de este año se han presentado 18 carteles entre los que se ha elegido al ganador por un jurado presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández. Además, este está conformado por Yolanda Barrientos, directora general de Leonoticias, Verónica Fernández, jefa responsable de diseño de la Editorial MIC, Juan Antonio Cuenca, artista plástico, Salvador García, ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas de Navidad y Carnaval 2023, Saúl Arén, fotógrafo de La Nueva Crónica, Jonathan Notario, fotógrafo del Diario de León, Luis Canal, fotógrafo, y Eva Barril, técnico de administración general del Ayuntamiento de León que ha actuado como secretaria del jurado.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre