La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró que la estrategia diseñada por grupos de edad es “más rápida y eficaz” que por otros grupos, como la discapacidad.

Esa fue la respuesta a una carta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que pedía una vacunación prioritaria para este colectivo.

La titular de Sanidad recordó que en anteriores reuniones de la Comisión de Salud Pública «se acordó incluir entre los grupos prioritarios a aquellas personas con discapacidades de tipo psíquico. Como son personas con autismo e incluso se incluyeron en la vacunación con Janssen por la dificultad de acceso de estos colectivos».

En este punto insistió en que «ir por grupos etarios o de edad es mucho más rápido que ir por grupos como la discapacidad y esto se está demostrando día a día con la eficacia de la estrategia de vacunación porque vamos batiendo récords».

Por lo tanto, remarcó que la estrategia «de ir por grupos etarios es más rápida y más eficaz y lo que queremos es inmunizar cuanto antes a nuestra población».

Social Media y redactora en | + posts

Social Media de Indosmedia para la gestión de la estrategia y contenido de las redes sociales de los clientes y la propia empresa, además de la coordinación del contenido del blog.

Experiencia en la faceta como redactora en La 8 Salamanca, Leonoticias e ileon.com. Trayectoria en el contenido digital en varias agencias de comunicación y diversas empresas privadas de sectores concretos como, por ejemplo, las telecomunicaciones.