La leonesa Sara Aller Mayo ha representado a España en el Internacional Challenger de Boccia en Zagreb, Croacia que se ha disputado entre el 2 y el 10 de abril.

La boccia es un juego de estrategia y precisión que consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca. Y de esto, Sara entiende un rato porque lleva preparándose durante muchos meses para este campeonato. 

Medalla de bronce por equipos

Sara Aller, no tuvo suerte en las pruebas individuales pero, junto con su compañero Vasile Agache, lograron la medalla de bronce por equipos, en la categoría BC4 de deportistas con discapacidad física. 

Tras aterrizar en España con su medalla de bronce, hablamos con ella para saber qué ha supuesto para ella esta experiencia.

¿Cuánto tiempo llevas preparando este campeonato?

Pues después del europeo, mi entrenadora no pudo continuar conmigo y me estuve apañando entrenando en casa con mi padre, hasta que a finales de febrero, tuve la liga y fue donde vi que había bajado mi nivel.  Pedí ayuda a través de mis redes sociales para volver a los entrenamientos. Me sorprendió porque compartió mucha gente mi historia y mucha gente se ofreció, cosa que estoy muy agradecida. Y ahora, desde hace dos meses más o menos, gracias a Luci y Andrea he vuelto con más ganas que nunca a entrenar. A mediados de marzo tuve una concentración en el CAR de Sant Cugat en Barcelona para preparar el campeonato.

¿Te ha resultado duro el campeonato?

Fácil no ha sido. Es un deporte que aunque parezca fácil no lo es  y cuando llegué el segundo día cuando fuimos a entrenar, de treinta bolas igual se me cayeron veinticinco.  Fue muy frustrante, pero sé que con los días mejoro, siempre me pasa.

Lo mejor de este campeonato ha sido seguir superándose a sí misma 

 ¿Lo bueno y lo menos bueno de esta experiencia?

Lo bueno, me quedo con seguir cogiendo experiencia en competición internacional y seguir superándome a mi misma. Y lo menos bueno te diría que el no ser capaz de descansar bien por las noches, por decir algo “malo”, pero es que de todo estoy aprendiendo, así que no hay nada malo en verdad.

¿Con qué te quedas de todo el campeonato?

Pues quizás la gente piense que lo mejor ha sido la medalla, pero yo me quedo con el partido final contra Grecia y cómo, pese a empezar perdiendo 6-0, supimos sacar nuestra mejor versión y darle la vuelta estando todo en contra. Acabar el partido ganando 6-9 de esa manera, ha sido sin duda lo mejor, pero en verdad me quedo con todo, con la experiencia, con las cuatro personas que vivimos esto allí, pero también con todos los compañeros que nos estaban apoyando desde España. Sabemos que solo podemos ir seleccionados muy pocos pero el equipo somos todos. Y así ha sido, el triunfo es de todos, mi familia y amigos. Me quedo con los miedos y barreras superadas, me quedo con seguir sumando y seguir creciendo tanto a nivel deportivo como personal.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre