La Plaza de Arriba acogerá el próximo 30 de abril, de 10.00 a 13.00 horas, la segunda edición del Torneo de Ajedrez ‘Luis Sempere’, una competición en memoria del que fuera miembro del Club de Ajedrez Ruy López y primer fallecido por covid-19 en la comarca del Medio Vinalopó.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que “el torneo se desarrollará en la Plaza de Arriba, donde ahora tiene su sede el Club de Ajedrez Ruy López, entidad que organiza junto con el Ayuntamiento de Elda este evento. Como gran novedad, habrá un ajedrez gigante y también tableros normales para que los niños y niñas de Elda puedan practicar o conocer este deporte. El ajedrez fomenta la concentración, mejora la memoria y la creatividad e incentividad la sociabilidad, entre otros beneficios”.

El torneo se disputa por el sistema suizo de siete rondas

Por su parte, Jacobo Sempere ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de Elda y de la Concejalía de Deportes. El torneo se disputa por el sistema suizo de siete rondas, contaremos con árbitro y esperamos contar con una participación de unas 100 personas, entre ellas tres grandes maestros y ocho profesionales. Con este sistema de juego, cualquiera de los inscritos e inscritas podría enfrentarse a uno de ellos”.

El organizador del torneo ha indicado que “en la edición anterior el primer jugador de Elda quedó en el puesto 11, lo que revela la calidad de los participantes. Queremos animar a todos los vecinos y vecinas a acercarse a ver el torneo y a visitar nuestra sede en la Plaza de Arriba, donde estamos todas las tardes entre semana, con diferentes actividades, competiciones y clases de iniciación”.

Sempere ha afirmado que “el torneo reparte un total de 1.550 euros en premios, que se distribuirán en premios generales, premios locales, premio femenino y regalos para sub-14 y sub-10, así como un almuerzo para cada inscrito. El torneo cuenta con el patrocinio de Luis Maestre, presidente de honor del Club, así como los colaboradores que nos apoyan y respaldan. La inscripción es gratuita para los socios y para jugadores con más de 2.300 puntos, mientras que para el resto el precio es de 6 euros. puede realizar cualquier tarde en la sede del club o por teléfono llamando al 680 378 776”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre